#PalmaRomana & #IdusMartiae

El pasado miércoles, día 15 de marzo, fue un día muy especial para los alumnos de Bachillerato del Colegio Nuestra Señora de Montesión, ya que era el primer día que no teníamos que estudiar después de una semana llena de exámenes. Pero… ¡no solo por eso era un día especial! Para los alumnos de Humanidades también lo fue porque coincidía con las Idus de marzo, día en el que se produjo el asesinato de Julio César en el año 44 aC, marcando así la transición del período histórico conocido como República Romana al Imperio Romano.

PalmaRomana2Que mejor manera de conmemorar esta fecha que realizando una yincana para conocer algunas inscripciones latinas de la ciudad de Palma. A pesar de que en nuestro día a día no nos damos cuenta de que están ahí, la realidad es que algunas de estas inscripciones están más visibles de lo que nos imaginamos y esconden una historia muy interesante, que debíamos descifrar traduciendo y deduciendo el significado de la inscripción (preguntando a la gente).

PalmaRomana1
Personalmente tuve la suerte de conocer con mi equipo nueve inscripciones de las diez que teníamos que descubrir, y tras preguntar e informarnos de cada una de ellas conseguimos ser los ganadores. Realmente lo importante fue que cada uno de los equipos conseguimos empaparnos del latín disfrutando de ello. Espero que podamos repetir la mecánica de aprender jugando, porque creo que es la mejor manera de hacerlo.
Adrián Puigserver
1er A
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s