Experiencia teatral

img_20170130_092731

El pasado día 30 de enero, los alumnos de Bachillerato Humanístico de muchos centros educativos de Mallorca pudimos asistir al Teatro Principal de Palma para asistir a la representación de dos grandes clásicos: Medea, de Eurípides, y Las Termoforias, de Aristófanes. Ahora hablaré desde mi propia experiencia y explicaré lo que significó para mí poder acudir al teatro ¡por primera vez!

Tengo que decir que me impresionó bastante y no creí que me fuera a gustar tanto. Fueron dos obras totalmente opuestas con un significado diferente. Por un lado tenemos Medea, una tragedia donde la protagonista refleja odio hacia su marido tras haberla abandonado por otra mujer. Medea era capaz de realizar cualquier cosa para hacerle pagar a Jasón lo que había hecho, ¡incluso matar a sus propios hijos!. Esta obra te despierta por unos instantes muchas sensaciones como rabia, tristeza o dolor, y todo ello fue también gracias al coro que acompaña a Medea desde el inicio.

16422713_797976097000751_463128735189809555_o

Por otro lado tenemos las Termoforias, una obra totalmente opuesta a la primera que vimos. Las Termoforias son unas fiestas de la Antigua Grecia donde las mujeres se reunían, de manera privada, para hablar, literalmente, de todo tipo de temas.

img_20170130_123100

Cuando  tu profesora te dice que vas a ver una comedia griega, realmente no te imaginas  tal cosa como aquella, con grandes obscenidades. Es una obra que te hace reír y pasarla bien desde el primer momento y, además, los actores  le añaden un toque actual.

Para mí, independientemente de la temática que tienen cada una, las dos obras fueron de apreciar. También he de decir que, si tuviera que elegir una, me quedaría con Medea, porque es la que realmente me hizo sentir y con la cual pude apreciar la belleza del teatro.  En definitiva, es un experiencia que espero repetir y gracias a lo que estoy estudiando lo he podido experimentar. Es algo que le recomiendo a todo el mundo, ir al teatro, para ver cualquier tipo de obra, pero se ha de vivir por lo menos una vez en la vida.

img_20170130_100833

Camila Andrea Tabares Parra

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s